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Reflexión final

  • Todas las tareas propuestas en esta unidad didáctica, deberán ser relacionadas con los diferentes currículos de los distintos cursos académicos. Proponen una aproximación al trabajo sobre el tema en cuestión: el Estado de Derecho que se plantea en la Constitución española de 1978. No obstante, deben servir (estas tareas) para promover otras nuevas más adaptadas a los contextos sociales propios de cada centro y nivel educativos. Además, buscan generar opinión y valoración del Estado de Derecho de nuestro país y comprobar cómo se gestó y cuáles son los problemas que en la actualidad está teniendo ese pilar básico constitucional que se aprobó en la Carta Magna de 1978.
  • Estas tareas que se plantean al profesorado, podrán plantearse de manera individual o en grupo, dependiendo, por supuesto, de las características propias de la tarea. Por supuesto, también se pueden plantear en formato de debate en gran grupo o dividiendo la clase en pequeños grupos que representen puntos de vista enfrentados.
  • Quedará constancia de ella en un aula Moodle creada con tal fin, donde se subirá la tarea realizada, explicitándose su autoría, y donde cada participante deberá participar en un foro, de manera que entre los propios participantes puedan resolver las dudas que se les presenten, y en una sección donde subirá su personal reflexión sobre la ponencia, utilizando como indicadores, por ejemplo, el desarrollo de dicha ponencia, el interés y utilidad para su labor docente, y el grado de aprovechamiento individual y de desarrollo de sus competencias profesionales.
  • En especial, será determinada la correspondencia entre objetivos y competencias clave a alcanzar por el alumnado, así como la metodología a utilizar, las tareas que deberá realizar dicho alumnado, los criterios de evaluación y de calificación.