- CONSULTA: Elaborar una consulta con preguntas relacionadas con las explicaciones. Se podrían hacer antes y después de las explicaciones teóricas, para contrastar si el alumnado ha cambiado su parecer una vez escuchada la clase.
Se podría configurar con preguntas como las siguientes:
-
-
- ¿Sabes en qué se diferencia una opinión de una información?
- ¿Crees que puede publicarse cualquier cosa de un compañer@ de clase? ¿Y de Cristiano Ronaldo/Messi? ¿Y del Presidente del Gobierno? ¿Existe alguna diferencia o deberían ser tratados todos por igual?
- ¿Crees que los poderes públicos deberían poder prohibir algunas publicaciones en redes sociales o en los medios de comunicación, o debería ser totalmente libre? ¿Cualquier poder público o alguno en concreto?
-
- BASE DE DATOS. Se podría configurar una base de datos para que el alumnado pueda nutrir con ejemplos de posibles discursos de odio que puedan encontrarse en los medios de comunicación o Internet, clasificándolos por categorías como etnias, orientación sexual, etc…