TÍTULO
5. "No quiero una escuela segregadora".
Debate grupal sobre las situaciones de discriminación reflejadas en el vídeo y propuesta de actividades:
Actividad 1: Veo, pienso y me pregunto.
- A nivel individual.
- Trabajado en pequeño grupo.
- Puesta en común.
Actividad 2: Compara y contrasta los dos centros educativos.
Actividad 3: Debate grupal.
- Lluvia de ideas y análisis de posibles argumentos en ambas posturas.
- Investigar en profundidad el tema del objeto del debate con la finalidad de encontrar argumentos de apoyo.
- Analizar los argumentos y preparar la estrategia del equipo.
- El debate, durante el que los alumnos presentan sus argumentos y responden a los argumentos de los otros.
- Conclusiones donde los alumnos analizan su rendimiento, consideran el resultado y ofrecen el feedback al otro equipo.
Para saber más.
Historia y cultura del pueblo gitano: unidades didácticas y materiales curriculares innovadores y de apoyo para el estudio y difusión ente el alumnado de Castilla y León de la historia y la cultura del pueblo gitano, disponibles para todos los profesores de la comunidad de Castilla y León a través de la página de Educacyl, portal de Educación.
URL:http://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/recursos-aula/historia-cultura-pueblogitano
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0