|
||
Con el fin de que el alumnado comprenda mejor la importancia de la iniciativa y libertad empresarial y su importancia social, se les planteará el reto de escribir un cuento que tendrá como contexto un barrio sin tiendas. En su texto deberán reflejar tanto el aspecto de las calles como las dificultades de las personas para abastecerse, así como las alternativas utilizadas. Todo esto lo podrán plantear utilizando la vida de diversos personajes o mediante una narración donde el protagonista sea el propio barrio. En cualquier caso será necesario que traten de sintetizar todos aquellos aspectos que, según ellos, afectarían a la vida del lugar y de las personas en un contexto como el que se ha descrito. |
||
|
||
Una vez terminados los cuentos, cualquier alumno podrá leerlo, ya sea porque se expongan en el tablón de anuncios o porque se suban al blog del centro. De esta forma, todos tendrán acceso a los aspectos destacados por los compañeros, pudiéndose iniciar tiempo después una puesta en común de aquellos aspectos que más les han llamado la atención en el proceso de elaboración de su propio texto o en la lectura del de los demás. |
||
|
||
La puesta en común dará pasa a un reto plateado por el docente, que no será otro que dar dinamismo a la vida económica y comercial de ese barrio imaginario. Tendrán que diseñar la campaña publicitaria de un producto o una tienda que vaya a abrirse en ese barrio. Como requisitos para dar visibilidad a su marca se les pedirá que escojan un nombre, planteen una frase atrayente e indiquen cómo se darían a conocer. Si bien la actividad está pensada para un entorno pequeño, también pueden desarrollar una campaña a través de Internet. |
||
4. Campaña publicitaria: “Un barrio sin tiendas”
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0