- Ser conscientes de la organización del Estado democrático de Derecho que existe en España para la defensa de los intereses de los ciudadanos.
- Analizar y comprender el Estado Social y democrático de Derecho consagrado en la Constitución española de 1978 y las repercusiones que tiene en la vida cotidiana de los ciudadanos.
- Conocer y valorar el articulado de la Constitución donde se plasma el Estado de democrático y de derecho, partiendo de su carácter transversal y de la importancia que tiene en la vertebración de la sociedad actual.
- Acceder a términos propios del Derecho Constitucional, contribuyendo así a ampliar los conocimientos teóricos y prácticos sobre el Estado de democrático y sus influencias en nuestra sociedad.
- Valorar la división y separación de poderes que permite que el Estado no abuse de los ciudadanos mientras ejercita el poder.
- Debatir, comprender y organizar diferentes temas de actualidad que nos afectan relacionados con el Estado democrático español, discutiendo sobre u importancia en nuestra sociedad actual.
- Entender el significado e interés de los distintos tribunales que existen en España y comprender que son necesarios para llegar a una sociedad más justa y menos autoritaria por parte de los poderosos.
- Valorar la forma de gobierno “democracia” como la única que puede llevar a una sociedad más justa y preocupada por cada uno de sus individuos.
Objetivos que se pretenden conseguir
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0