Saltar la navegación

7. Simulacro de asociación.

Puesta en marcha.

Te proponemos que organices un simulacro de fundar una asociación. Primero, nos dividimos   en dos grupos: candidatos a la presidencia de la asociación y asociados votantes. Si eres aspirante debes presentar un programa donde expongas tus ideas básicas respecto a los objetivos y fines de la asociación. Posteriormente, habrá un debate donde los candidatos tratarán de defender sus propuestas ante las preguntas de los asociados, quienes finalmente decidirán con sus votos el resultado de las elecciones en función a la calidad de las propuestas presentadas.

Desarrollo de la actividad.

En 2 ó 3 sesiones, cada grupo intentará conseguir que le den el visto bueno en el registro a una asociación:

- Elección del nombre (no puede existir en el registro previamente.

- Diseño de un logotipo

- Elección de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.

- Propuesta de Acta Fundacional.

- Propuesta de objetivos y fines de la asociación.

- Conseguir el papel para inscribirse en el registro y rellenarlo. (regional y nacional) (2 puntos).

- Conseguir de la Agencia Tributaria el papel para tener el CIF.

- Puesta en escena delante del resto de compañeros de todo el trabajo. (2 puntos)

Y  teniendo en cuenta estos aspectos, evaluarse entre grupos con una rúbrica (Del 1 al 10, la puesta en escena puede valorarse con 2 puntos). Es decir, cada grupo evalúa al grupo que hace la presentación y deciden si la "inscriben" en el Registro nacional de asociaciones