- Conocer el derecho de asociación de la Constitución Española de 1978, identificando los conceptos básicos y los límites.
- Distinguir en la persona, los ámbitos de la vida privada (persona) y de la vida pública (ciudadanía) con el fin de identificar los límites de las libertades negativas y los derechos de participación.
- Reconocer la necesidad de la participación de los ciudadanos en la vida política del Estado con el fin de evitar los riesgos de una democracia que viole los derechos fundamentales.
- Incorporar algunos valores necesarios en el desarrollo de una vida social más justa y enriquecedora mediante la utilización de habilidades sociales en la constitución de asociaciones.
- Tomar conciencia de la importancia de asumir unas normas éticas, como guía del comportamiento individual y social, asumiendo la responsabilidad de difundirlas y promoverlas por los beneficios que aportan a la persona y a la comunidad.
- Concebir la democracia, no sólo como una forma de gobierno, sino como un estilo de vida ciudadana, consciente de su deber como elemento activo de la vida política, colaborando en la defensa y difusión de los derechos humanos tanto en su vida personal como social mediante el derecho de asociación.
TÍTULO
Objetivos que se pretenden conseguir
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0